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Lunes 29 de mayo de 2017
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Ofertas laborales

¿Sos vendedor? Acá te damos un par de tips para aumentar tu ventas

Todo el proceso de venta puede ser largo y tortuoso, pero con la estrategia adecuada puedes reducir la fricción de compra de forma significativa, te decimos cómo .Por Jacquelyn Smith

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Éstas son las 10 cosas que los vendedores nunca deben hacer:

1. Nunca muestres una pobre etiqueta en persona o por teléfono. Weiss dice que mascar chicle, comer, tener música o la televisión a todo volumen en el fondo, hablar con otras personas mientras estás en el teléfono, ser impuntual, murmurar o no hablar con claridad son las principales causas de pérdidas de clientes y son actitudes simplemente groseras. Cualquiera de estas cosas puede reducir significativamente tus posibilidades de hacer la venta.

2. Nunca saques conclusiones por adelantado o intentes leerles la mente.“Estoy ocupado no puedo hablar ahora” no se traduce en “No quiero hablar con vos y no estoy interesado”, “Demasiados vendedores leen negativamente las declaraciones hechas por sus potenciales clientes”.

3. Nunca seas negativo.No permitas que el fracaso entre en tu vocabulario, dice Konrath. “Vuelve a definir todo como un  aprendizaje, y luego enfocate en la manera de obtener resultados diferentes”.

4. Nunca discutas algo inapropiado. Nunca hables de política con un prospecto o cliente, a menos que estés 100% seguro de que comparten la opinión, sugiere Konrath. “Y, aun así, puede que no sea una buena decisión, debido a que otros miembros del equipo encargado de tomar la decisión podrían tener opiniones diferentes”.

.5. Nunca pretendas conocer la respuesta a algo cuando no sea así.No hay absolutamente nada vergonzoso en decir a alguien que no sabes la respuesta a algo, pero que averiguarás y se la harás saber tan pronto como sea posible

6. Nunca confíes en el teléfono como tu única fuente de generación de prospectos.Cada uno tiene su propio medio de comunicación favorito, así que asegúrate de usar una mezcla bien equilibrada de teléfono, correo electrónico, redes sociales, la creación de redes convencionales y otros enfoques creativos. De lo contrario limitarás tus resultados, recomienda Castain.

7. Nunca hagas preguntas estúpidas. Debes hacer preguntas, pero no sobre cualquier cosa que puedas encontrar fácilmente en el sitio web de una empresa. “Vas a perder credibilidad si lo haces”, advierte Konrath.

8. Nunca estés a la defensiva. Cuando se trata de precios, algunos vendedores sienten la necesidad de defenderlos (o se avergüenzan de ellos), pero eso podría ser una señal de alerta , dice Castain. Si el precio es más alto de lo que el potencial cliente quisiera, recuérdales el valor y los beneficios.

9. Nunca te pongas demasiado cómodo.

Nunca debes dejar de buscar prospectos, incluso si tienes confianza en tu base de clientes. “Uno siempre debe enfocarse en la incorporación de nuevos negocios, asegurar los existentes y hacerlos crecer y cada vez más”, dice Castain. “Siempre mantené un buen equilibrio en esas cosas y nunca te sientas demasiado cómodo”.

10. Nunca improvises. “Los profesionales de ventas líderes NO improvisan. Ellos hacen que parezca fácil, y eso es porque están preparados”, dice Weiss.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/20-cosas-que-debes-hacer-y-para-lograr-una-venta/

Cómo hacer tu trabajo más flexible este año

¿Qué te gustaría tener? ¿Horarios variados o a medio tiempo, teletrabajo o puestos intercambiables? Podés conseguirlo, acá te decimos cómo. Por Jacquelyn Smith

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Acá te compartimos seis consejos para la creación, negociación y aplicación de la flexibilidad formal del trabajo que cambiará cómo, cuándo o dónde trabajás:

1. Tené en claro lo que queres. La organización de un trabajo flexible puede significar teletrabajo, horarios a tiempo parcial o flexibles, trabajo compartido, semana laboral comprimida o cualquier combinación de éstos, dice Sutton Fell. “¿Qué tipo de trabajo flexible querés y qué tipo es el mejor para sus funciones de trabajo?”

2. Investigá las herramientas y opciones disponibles para vos. Tu empresa podría ofrecer ventajas que pueden hacer tu trabajo de manera más flexible. Hay una buena probabilidad de que ni siquiera sepan acerca de estos beneficios, así que tomate el tiempo para revisar las políticas de tu empleador.

3. Hacé un plan y presenta tu caso. “La manera más factible de hacer tu trabajo tradicional más flexible es acercarte al jefe con algunas soluciones, en lugar de simplemente pedirle que te permita trabajar desde casa”, dice Friedman. “Si podes presentar un caso de por qué sería bueno para la empresa, así como la forma en que lo harías, será mucho más convincente que simplemente pedir trabajar desde casa y esperar que la empresa vea el beneficio y averigüe la forma de ajustar la logística”.

4. Calmá tus temores. Los jefes están preocupados por varios factores cuando se trata de trabajo a distancia, dice Sutton Fell. “La confianza, la comunicación y la productividad son tres de los principales”. ¿Cómo vas a mostrarles que pueden confiar en vos para trabajar de forma independiente en casa? ¿Qué métodos de comunicación utilizarás, cuándo y con qué frecuencia? ¿Estás listo para hacer un seguimiento de su trabajo y demostrar tu productividad a tu jefe? ¿Cómo? “Incluso si tu jefe no te pide esas cosas en concreto, traé a colación el tema y respondete  a las preguntas que ni siquiera te han hecho”.

5. Sugerí un período de prueba. Proponé un período de prueba donde la productividad se puede medir para demostrar que vos y tus compañeros de trabajo están lo suficientemente motivados y son lo suficientemente confiables como para hacer la transición a un estado “flexible”, dice Hoover.

6. Aumentá tu valor. “Al mejorar tus propias habilidades tecnológicas podés posicionarte como el experto de la oficina en un área determinada, como el diseño web, comunicaciones por correo electrónico o administración de base de datos”, dice Friedman. “Al convertirte en la persona mejor calificada para hacer algo que beneficia a la empresa, tenés algo para aprovechar,  la empresa será mucho más receptiva a eso que la idea de contratar (y pagar) a alguien externo”.

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/como-hacer-tu-trabajo-mas-flexible-en-2014/

 

 

 

19 cosas que nadie va hacer por vos

Lo sabemos, es fácil y cómodo evitar el esfuerzo y rehuir de la responsabilidad, pero si querés ser exitoso tenés que poner mucho de tu parte. Dan Waldschmidt te ofrece algunos consejos.

 

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Tenés que hacer la llamada que tenés miedo de hacer.

Tenés que levantarte más temprano de lo que querés levantarte.

Tenés que dar más de lo que obtienes a cambio de inmediato.

Tenés que preocuparte más por los demás de lo que ellos se preocupan por vos.

Tenés  que luchar cuando estás herido, sangrado y adolorido.

Tenés  que ir a lo inseguro, si lo seguro parece más inteligente.

Tenés que liderar cuando nadie te sigue todavía.

Tenés que invertir en vos mismo a pesar de que nadie más lo haga.

Tenés que lucir como un tonto mientras estás buscando las respuestas que no tenés.

Tenés que trabajar en los detalles cuando es más fácil encogerse de hombros.

Tenés que entregar resultados cuando ofrecer una excusa es una opción.

Tenés que buscar tus propias explicaciones, incluso cuando te dicen que debés aceptar los “hechos”.

Tenés que cometer errores y quedar como un idiota.

Tenés que intentar y fallar y volver a intentarlo.

Tenés que correr más rápido a pesar de que te hayas quedado sin aliento.

Tenés que ser amable con la gente que ha sido cruel contigo.

Tenés que cumplir con los plazos de entrega irrazonables y ofrecer resultados sin igual.

Tenés que ser responsable de tus acciones, incluso cuando las cosas van mal.

Tenés que seguir moviéndote hacia donde querés estar, sin importar lo que esté delante de vos.

Tenés que hacer las cosas difíciles. Las cosas que nadie más está haciendo. Las cosas que te asustan. Las cosas que hacen que te preguntes cuánto tiempo más podrás aguantar.

Ésas son las cosas que te definen. Ésas son las cosas que hacen la diferencia entre vivir una vida de mediocridad o el éxito escandaloso. Las cosas difíciles son las cosas más fáciles de evitar. Para excusarte. Para fingir que no aplican a ti.

La simple verdad acerca de cómo las personas comunes logran proyectos increíbles de éxito es que ellos hacen las cosas duras que personas más inteligentes, calificadas, más ricas, no tienen el valor —o la desesperación— de hacer.

Hacé  las cosas difíciles. Puede que te sorprenda lo increíble que eres en realidad.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/19-cosas-dificiles-que-nadie-hara-por-ti/

El secreto para ser un profesional constante

“Enfoque y sencillez, han sido mis mantras. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo: debes trabajar duro para limpiar tus pensamientos y volverlos simples, pero vale la pena a la larga porque una vez que lo consigues, puedes mover montañas” .Steve Jobs

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Durante muchos años, la “regla de 10,000 horas” se convirtió prácticamente en un ritual referente para dejar de ser amateur y convertirse en un experto, en cualquier campo, desde la música a la fontanería, la ciencia o la cocina.

Daniel Goleman cuestiona este paradigma y lo lleva al siguiente nivel. En su recién lanzado libro Focus, asegura que la regla de oro se trata de una verdad a medias.

Goleman asegura que,  la “regla de 10,000 horas” , no es el único factor que abona el éxito. Es imprescindible prestar total atención: enfoque. En un estudio a músicos violinistas, cuya práctica había rebasado las 10,000 horas, encontró que la concentración total mejoraba el desempeño y marcaba diferencia entre un gran maestro y un genio de las cuerdas y el arco.

Goleman identifica, además, un segundo elemento necesario: la retroalimentación. Ésta permite detectar los errores que se producen y corregirlos. No hay mejor metáfora para describir este factor que los bailarines de ballet que utilizan espejos durante la práctica y escudriñan sus movimientos de manera obsesiva.

Pero no es la retroalimentación propia solo la que vale, sino también la ajena. A eso se le llama crítica. Cobra sentido entonces la figura del entrenador, el gurú, el maestro o el guía.

Así que el enfoque crítico sobre las 10,000 horas es necesario para llegar a las genialidades más altas.

 Ahí está el detalle

Aquellos que comparten actividades y saltan de una a otra sin enfoque (ver la televisión, contestar el correo y estudiar un tratado de medicina al mismo tiempo que se habla por teléfono), nunca llegarán a la genialidad. Para soñar hay que cerrar los ojos. Para ser un genio, hay que abrir la percepción.

En un mundo que seduce continuamente con millones de distractores, el enfoque labrado con paciencia, resulta provocador de ideas geniales y talentos emergentes.

Fuentes: http://www.forbes.com.mx/sites/el-secreto-de-la-genialidad-enfoque-enfoque-enfoque/

Universia presenta Especial Multimedia sobre Encuestas de Empleo

     Es una producción audiovisual en la que participan rectores, directivos de grandes empresas y jóvenes profesionales.

     Los datos se obtuvieron de las Encuestas de Empleo que la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com realiza en diez países de Iberoamérica.

NOTA

 

 

El equipo de Universia Argentina presenta “El Camino del Empleo”, un especial multimedia realizado en el marco de las encuestas de empleo que la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com desarrolla en diez países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay).

 

Al especial se puede acceder a través del siguiente link: http://especiales.universia.com.ar/empleos/.

 

En la infografía se destacan algunos de los resultados obtenidos en las temáticas abordadas en 2012, donde participaron más de 82.758 usuarios: prácticas profesionales, primer empleo, formación continua, proyección laboral, qué valoran las empresas y trabajar en el extranjero. También se puede profundizar el material ofrecido a través del informe global, disponible en el sitio para su descarga en formato PDF.

 

En cuanto a material audiovisual, se incluye una animación que resume todo El Camino del Empleo. Además, el especial cuenta con video-entrevistas a las siguientes personas, según orden de aparición:

 

>     Rolando Lange, Director de TenarisUniversity;

>     David García Berg, Gerente General de Anuntis Segundamano S.A;

>     Rubén Hallú, Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA);

>     Guido Lavalle, Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA);

>     Bertie Benegas Lynch, Director General de Universia Argentina;

>     Pablo Molouny, Director General de Trabajando.com.ar;

>     Hervé Pollet, Director de Adecco Argentina;

>     Verónica Climent, Gerente de Talento y Gestión de Directivos de Banco Santander, y Ana Magallanes, Jefa de Empleos y Selección, Banco Santander Río;

>     Santiago Coffey, Ingeniero Informático, argentino trabajando como Sr. Software Engineer en Disney Interactive, Palo Alto, California, Estados Unidos desde octubre de 2012.

 

El objetivo de las Encuestas de Empleo es conocer el interés de los universitarios en su futuro académico y laboral. En este marco, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com conforma una red asociativa que, además de proponer soluciones en torno a la empleabilidad, dedican esfuerzos en el aspecto informativo y analítico de las tendencias del mercado laboral. 

 

 

 

 

 

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