Blog
Miércoles 22 de noviembre de 2017
Argentina (Cambiar de país)
Tips para causar una gran primera impresión en una entrevista de trabajo
Hay una gran diferencia entre asistir a una entrevista de trabajo y de hecho ser contratado. Causar una gran primera impresión en una entrevista de trabajo puede ser la diferencia entre conseguir un trabajo y quedarte sin el empleo. Cuando se trata de causar una...
70% espera ansioso el aguinaldo
Trabajando.com realizó una encuesta sobre el aguinaldo a 2.000 personas donde se pudo ver que el 70% espera ansioso que llegue el momento en el cuál lo recibe. De ese porcentaje el 79% indica que le significa un alivio al bolsillo. Con respecto al uso que le darán...
37% realizó una prácticas profesional en el 2014
Trabajando.com realizó una encuesta a 2000 personas en argentina sobre las prácticas profesionales, donde el 37% afirmó haber realizado una durante el 2014. En este estudio pudimos observar que el 61% de los que realizaron la práctica profesional lo hizo por un...
12 Características de un Jefe Horrible
Fuente: http://www.seremprendedor.com.mx/12-caracteristicas-de-un-jefe-horrible/
10 Tips para mejorar tu perfil de Linkedin
Si buscás una práctica profesional o querés optimizar tu búsqueda de empleo, seguí las recomendaciones que el equipo de Redes Sociales de la Universidad San Sebastián, te entrega para utilizar Linkedin de la mejor manera.   ¿Por qué Linkedin? Es la...

Últimas noticias

Tips para causar una gran primera impresión en una entrevista de trabajo
Consejos - 13 Enero 2015
Leer más
El 58% busca empleo a través de los portales online
Argentina - 27 Noviembre 2014
Leer más
La Responsabilidad Social Corporativa gana terreno en América Latina
Mundo - 19 Diciembre 2012
Leer más
Coaching y sus beneficios
Recursos - 19 Diciembre 2012
Leer más

Ofertas laborales

Trabajos poco habituales pero bien pagados

Hay trabajos para todos los gustos y necesidades. Normalmente lo que se busca es un trabajo que te complete como persona, que no te importe realizarlo. En cambio, hay otro tipo de gente que busca un empleo que le haga ganar mucho dinero, por extraño o costoso que sea.

nota 17

Forbes EEUU elaboró una lista consultando diversas fuentes, en la que se encontraban trabajos poco habituales a nivel mundial, pero sorprendentemente bien pagados. Por ello, hemos seleccionado los que más nos han impresionado. Si querésn trabajar en un empleo extraño pero bien pagado, consultad la siguiente lista.


1. Un personal shopper suele ganar entre 25.000 y 100.000 dólares al año. Si te gusta el mundo de la moda y ayudar a gente con su estilismo. Este trabajo te vendrá como anillo al dedo. O mejor, como al dedo de tu cliente.


2. Nunca habrías pensado que el vendedor de panchos  cobraría entre 30.000 y 100.000 euros al año. Pero sí, este empleo se encuentra seguramente entre los trabajos que casi ninguno esperaría que se ganara esa cantidad.


3. Ya lo hemos dicho, hay trabajos para todos los gustos. Un embalsamador gana aproximadamente 43.600 dólares al año. Eso sí, no te tiene que importar trabajar con gente fallecida.


4. Haciendo de maniquí podrás ganar unos 100 dólares la hora. Depende de la empresa para que trabajes, tendrás que estar totalmente quieto o incluso te pedirán que bailes. ¿Preparado para ser observado?

Fuentes: http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/trabajos-poco-habituales-pero-bien-pagados_824.html

 

 

¿Y después de la Universidad, qué?

Si terminaste la universidad y te interesa continuar capacitándote pero tienes dudas sobre el tipo de curso que debes seguir, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

nota3

 

 

  • De acuerdo a tu grado de escolaridad, analizá si te conviene estudiar un curso, seminario, diplomado o maestría. Es importante que pensés a futuro y que hagas coincidir tu decisión con tu plan de crecimiento profesional.
  • Investigá cuáles son las opciones que ofrecen distintas universidades e instituciones.  Datos como periodicidad de convocatoria, requisitos o fechas de exámenes son importantes.
  • Recordá elegir un curso compatible con tus circunstancias personales. No es lo mismo disponer de condiciones para estudiar de tiempo completo, que estudiar mientras trabajas, pero no te preocupes, actualmente hay muchas opciones de educación en línea que  ofrecen flexibilidad para ajustarse a tu estilo de vida y calidad.
  • Definí el tema al que debés enfocarte: podés especializarte al optar por un curso que te ayude a profundizar en el área en la que te interesa crecer profesionalmente; o complementar tu currículo.
  • Buscá alternativas de acuerdo a tu presupuesto, existen organismos  de la iniciativa privada que ofrecen interesantes becas para continuar tus estudios a través de créditos educativos y becas a fondo perdido de instituciones.

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/y-despues-de-la-universidad-que/

 

Decisiones: ¿Quién hace qué?

¿Cómo determinar a quién le toca cada función, de quién es responsabilidad cierta tarea? Éstas son las 5 funciones esenciales para la adopción de decisiones.

nota 1

 

Cuando las compañías se ven abrumadas por el problema de las decisiones, la respuesta es ‘volver a cero el proceso de adopción de decisiones’, lo que en la práctica significa encarrilar las decisiones por la senda del éxito dando respuesta a cuatro sencillas preguntas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Informar, Recomendar, Acordar, Decidir y Realizar, que son las funciones primordiales en todo proceso de adopción de decisiones.

  • Informar.
  • Recomendar.
  • Acordar. Los encargados de acordar una recomendación son aquellos que han de autorizarla antes de que el proceso de la misma siga adelante
  • Decidir. A su debido tiempo, la decisión la tomará determinada persona (los usuarios de RAPID tienden a decir que esa persona “tiene la D”). Encomendar la D a una sola persona asegura de que la responsabilidad resida en un único punto.
  • Realizar.

 Fuentes: http://www.forbes.com.mx/sites/decisiones-quien-hace-que/

 

Medidas para evitar el ausentismo laboral por gripe

Ira la oficina cuando se está enfermo de gripe y tos no es responsable, es prácticamente un atentado contra la integridad de los compañeros y puede resultar más costoso para la empresa y los empleados. Por Jacquelyn Smith

nota 2

 1.Limpiá  y desinfectá las superficies que tocás.Los virus en superficies como los grifos del fregadero y las perillas de las puertas se pueden propagar rápidamente, sobre todo en lugares públicos como oficinas y escuelas, dice la Dra. Kelly Arehart, Gerente Global de Innovación del Proyecto Healthy Workplace, en Kimberly- Clark Professional.

2.Lavate las manos con frecuencia.Esto es especialmente importante antes de comer, después de ir al baño y después de estar en la calle, dice Arehart. Usa agua tibia y jabón durante 20 segundos. “También es importante secarse las manos con una toalla limpia y fresca. Usá desinfectante de manos instantáneo cuando el agua y el jabón no estén disponibles”.

3.Vacunate.De acuerdo con el CDC, una vacuna anual contra la gripe estacional (ya sea la vacuna contra la gripe o la vacuna contra la gripe en aerosol nasal) es la mejor manera de reducir tus probabilidades de contraer la gripe y contagiarla a los demás.

4.No esperes hasta que vos o tus colegas estén enfermos para comenzar a tomar medidas.La realidad es que la mayoría de los adultos sanos puede comenzar a infectar a otros un día antes de que comiencen los síntomas para desarrollar y hasta 5 a 7 días después de enfermarse a sí mismos, dice Bill Moffitt, ex presidente ejecutivo de Nanosphere,  Hacete el hábito de lavarte las manos, limpiá las superficies de la oficina y usá desinfectante para las manos durante todo el año.

5.Tomá medidas para prevenir la propagación de gérmenes.Cubrí  tu nariz y boca con un pañuelo desechable al estornudar y luego tirá el pañuelo, dice Arehart

6.Lavá tu taza de café con agua caliente y jabón.Si la gente que te rodea se está enfermando, el fondo de losde los cuales bebemos ofrecen una vía rápida a los gérmenes para entrar en nuestro sistema si están contaminados, dice Arehart. “Enjuagar con agua tu taza o vaso no será suficiente para eliminar esa contaminación, así que lávalo bien”.

7.Mantenete fuera de la cocina de la oficina.La mayoría de las personas no se dan cuenta de que las cocinas de oficina son a menudo un caldo de cultivo para la gripe, dice Moffitt. “Tratá de no compartir utensilios de comida, platos y servilletas o manteles. Durante la temporada de gripe, es mejor usar productos desechables. Si éstos no están disponibles, deben lavar todo a fondo antes de usarlo”.

8.Limitá las interacciones con los compañeros de trabajo.Evitá los saludos de mano

9.Mantené  un estilo de vida saludable.“Dormí  lo suficiente durante los meses de invierno”, dice Peter Handal, presidente de Dale Carnegie Training, una empresa de formación y soluciones internacionales. “Estar bien descansado es un gran defensa para evitar enfermarte”.También come una dieta saludable y bien balanceada, mantente hidratado y haz ejercicio con regularidad.

10.Si te enfermas, quédate en casa.Si te enfermas con síntomas parecidos a la gripe, el CDC recomienda quedarte en casa por lo menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido. “Trabaja desde tu casa”, dice Arehart. “Muchas empresas son flexibles con respecto a su lugar de trabajo, por lo que si no tienes que ir a la oficina, no lo hagas”.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/etiqueta-de-oficina-para-la-temporada-de-gripe/

3 razones para contratar más mujeres

Contratar mujeres como parte del equipo puede contribuir con el éxito de tu empresa. Aquí te damos 3 importantes razones.

pizarron

 

1. Aumentar el rendimiento de tu equipo

Las empresas con equipos diversos tienden a ser más exitosas, ya que se benefician de las diferentes perspectivas que traen individuos con distintas experiencias a la mesa de decisiones. 

2. Entender a tus clientes y desarrollar mejores productos

Un reciente artículo de la reconocida publicación The Economist confirmó que el 80% de las decisiones de compra en países desarrollados son hechas por mujeres. Esto es verdad también en las compras por internet y hasta en las compras virtuales, como en juegos sociales o juegos móviles.

Es prácticamente imposible que una empresa pueda ser exitosa en identificar los productos correctos para el mercado con sólo hombres a la cabeza, si la mayoría de las personas que van a elegir si adquirir o no ese producto son mujeres.

 

3. Desarrollar tu cultura organizacional

Una oficina con mujeres generalmente va a ser más abierta a explorar nuevas ideas, a hacer que la gente se sienta más cómoda compartiendo cómo se siente y a tomar riesgos proponiendo nuevas formas de hacer las cosas.

Las mujeres tienden a escuchar más a sus colegas y simpatizar con sus vidas personales, generando un mejor ambiente de trabajo. Estos factores son claves para atraer y retener al talento clave de la organización.

 

 Fuentes: http://www.forbes.com.mx/sites/4-razones-para-contratar-mas-mujeres-en-tu-start/

Más artículos...

Página 8 de 36

8

Artículos Destacados

Recursos - 15 Agosto 2012

Este post es para demostrar que la tecnología y el mundo de la edificación pueden ir a pasear cogidos de la mano, que pueden convivir conjuntamente y complementarse a la perfección. De paso colaboramos con aquellos tr... Leer más

Recursos - 24 Abril 2012

Trabajando.com te informa sobre la licencia por casamiento, para que sepas cuantos días de luna de miel te corresponden. Según la Ley 10430 del boletín oficial de la Republica Argentina, dictada por el Senad... Leer más

Consejos - 25 Febrero 2013

La discriminación laboral es un tema que se viene dando desde hace ya un largo tiempo. No obstante, y pese a la inquietud, son pocas las medidas que se han adoptado para aplacar esta situación. La diferencia de sala... Leer más

Mundo - 07 Noviembre 2012

La BLS National Employment Matrix revela, mediante un estudio, cuáles serán las 10 profesiones mejor remuneradas en el 2020. A continuación le detallamos la lista. 1. Médicos y cirujanos (sueldo aproximado de 94 ... Leer más

Ingresá tu CV

  • Postulate a miles de Empleos
  • Recibí ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tenés una cuenta Trabajando Ingresá aquí

banner-blog-argentina-buscastrabajo
Twitter icon
Trabajando Argentina
Cargando..

Empresas

¿Querés contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Seleccioná el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundación.

Contáctenos

  • (5411) 5290-0000
  • personas.ar@trabajando.com
  • empresas.ar@trabajando.com