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Martes 19 de septiembre de 2017
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Ofertas laborales

Claves para encontrar empleo a través de Internet

Buscar trabajo es una tarea complicada, pero el acceso a Internet nos facilita las cosas. Es verdad que cada vez más gente hace uso de la Red para encontrar empleo y eso nos hace tener más competencia. Pero si sabemos sacarle mayor partido que el resto, destacaremos por encima de ellos y será más fácil acceder a una entrevista de trabajo

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Las redes sociales nos hacen tener presencia en Internet, por eso debemos cuidar la imagen que plasmamos en ellas. A través de esas redes podemos contactar con empresas o trabajadores a los que normalmente no tendríamos acceso.

Además, cada vez son más las compañías que buscan trabajadores a través de perfiles en Internet, o que cuando van a realizar una entrevista de trabajo, antes investigan en las redes sociales del candidato.

- Crea tu presencia online. Debes "venderte" a las empresas dando la mejor imagen en la Red. Dejando clara tu experiencia, formación y el tipo de trabajo al que aspiras.

- Las redes a las que más acceden las empresas para buscar empleados son Linkedin,Facebook y Twitter. Sé activo en cada una de ellas, y sobre todo actualiza tu perfil cuando adquieras nuevas experiencias.

- Una vez que tenés un perfil online, debés darte a conocer. Para eso lo mejor es utilizar tags o etiquetas que creas que pueden tener relación con tu futuro trabajo.

- Buscá a empresas y trabajadores que estén en la Red. Es la primera toma de contacto que tendrás con ellos, puede que al seguirles les parezca interesante tu perfil. Intentá introducirte en su mundo.

- Cuidado con la fotografía. Una biografía laboral necesita una foto acorde, no te pongas esa foto de la boda de un amigo que te encanta o de cuando eras pequeño. Sé lo más serio posible y cuidá la privacidad en aquellas fotos que no querés que las empresas vean.

- Intentá ser diferente. Hay un montón de personas que están buscando empleo en la Red. Vendé a las empresas algo original y destacate por encima del resto. Ofrecé nuevas ideas para las compañías a las que te gustaría acceder. Y si ves que no te llaman, lánzate a desarrollar tu propio proyecto. Si funciona, serán ellos los que vayan a buscarte.

Fuentes: http://www.trabajando.com.ar/empleos/oferta/744445/arquitecto.html

Estudio realizado entre jóvenes profesionales indica que priorizan el crecimiento profesional en la búsqueda de un nuevo empleo.

FCB

 

Bayton Grupo Empresario, empresa dedicada desde hace 35 años al sector del capital humano y selección de personal, realizó un relevamiento a nivel nacional entre más de 10.000 jóvenes estudiantes y profesionales de entre 18 y 35 años, para identificar las prioridades a la hora de evaluar el atractivo de una nueva oferta laboral.

El 39,3% de los consultados eligieron el “Crecimiento” como aspecto fundamental al evaluar una nueva oportunidad laboral. La búsqueda de nuevos desafíos y el desarrollo, tanto profesional como personal, son algo muy valorado por esta nueva generación de futuros líderes. En segundo lugar, el “Clima laboral” (20,4%) también es un factor importante que influirá a la hora de decidirse por ingresar a una nueva organización, teniendo en cuenta el espacio de trabajo, la conformación de los equipos, la flexibilidad en cuanto a horarios, beneficios, y autodeterminación.

El tema “Económico”, con un  16,4%, completa el podio, como otro de los pilares fundamentales que una oferta atractiva debe abarcar. Si bien no es algo absolutamente determinante, la valoración monetaria de las tareas a realizar es parte fundamental de la propuesta, actuando como contrapeso a la hora de encontrar un punto de equilibrio entre todas las variables: A la hora de decidir entre dos ofertas salariales similares, la empresa que combine un clima laboral más atractivo, beneficios interesantes y posibilidades de desarrollo personal y profesional, podrá inclinar la balanza a su favor, logrando que la expectativa económica sea menos determinante.

Otro aspecto destacado por los consultados, con mayor relevancia entre los más jóvenes, es la “Imagen de la marca” (12,9%), no solo teniendo en cuenta la trayectoria y el posicionamiento en el mercado, sino también la coincidencia con los valores y la cultura organizacional, la responsabilidad social y la sustentabilidad. Además, existen otros aspectos complementarios al momento de decidirse (11%), desde la ubicación o cercanía, el tiempo de viaje, y aquellos beneficios que la empresa ofrezca para optimizar el gasto diario de sus empleados, como por ejemplo, facilidades de transporte, comedor en planta, descuentos en bienes o servicios de uso cotidiano (gimnasio, cursos, universidades, etc.).

Si bien esta serie de factores que logran convencer al postulante, una vez que ingresa a la compañía, en el día a día, deberá convivir con su nuevo grupo de trabajo, y, fundamentalmente, con su jefe. La mayoría de los consultados, coincide en que un buen jefe debe contar con una gran capacidad de liderazgo, motivación, empatía y trabajo en equipo, y complementarla con un conocimiento amplio de procesos y tareas específicas del área y el sector. Generalmente, cuando una persona abandona una compañía, no lo hace por la organización en sí, si no por un mal jefe, falencias de liderazgo, conflictos internos o incoherencia de valores.

En este nuevo escenario, las empresas y sus líderes deberán adaptarse y acompañar la dinámica organizacional, contribuyendo a la creación de espacios de trabajo más dinámicos y efectivos, en un esfuerzo consciente, comprometido y continuo para estimular el desarrollo de un lugar más atractivo donde trabajar.

 

 

 

 

13 Cosas que nunca deberías decir en el trabajo

Las palabras importan y en el trabajo son la clave del éxito. Si querés llegar a ser el líder en la oficina, es buena idea que empieces por utilizar un lenguaje que inspire, motive y sea capaz de captar la atención de tus jefes. Para empezar, te dejamos las 13 cosas que nunca deberías decir en el trabajo.

 

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1.- "No es justo".

2.- "No es mi problema" o "No me pagan lo suficiente".

3.- "Creo que...".

4.- "Sin problemas" Cuando quieres decir: "De nada".

5.- "Lo intentaré", cuando lo apropiado es: "Lo haré".

6.- "Odio a esta empresa". 

7.- "Pero si siempre lo hemos hecho así..." ¿Qué tal si innovas?

8.- "Es imposible, no hay nada que hacer". ¿Estás realmente seguro?

9.- "Podrías" o "Deberías..."

10.- "Chicos...", mejor en otro ambiente.

11.- "Es una tontería lo que voy a decir...".

12.- "¿Sí,vos crees?".

13.- "Lo siento, no tengo tiempo para esto".

Fuentes: http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/13-cosas-que-nunca-deberias-decir-trabajo_44.html

 

Tu estilo de firma puede ayudarte a conseguir trabajo

Cada vez más compañías contratan a grafólogos para incluir sus servicios en las entrevistas de trabajo. Es una forma más de elegir el perfil adecuado entre los candidatos.

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Una vez realizada la firma durante las primeras fase del proceso de selección, se hace un estudio  para sacar conclusiones.

Tamaño promedio de la firma.

1.        Grande, más de 18 mm. de altura en promedio: tiende a la extraversión

2.        Mediana, entre 12 y 18 mm. de altura en promedio:se manifiesta como una persona centrada y cautelosa.

3.        Pequeña, menos de 12 mm. de altura en promedio:tiende a la introversión.

Inclinación general de la firma hacia arriba o hacia abajo.

1.        Empinada (muy inclinada):El ángulo muy ascendente indica una gran autoexigencia y búsqueda de perfección.

2.        Ascendente:  indica una buena ambición y deseo de superación.

3.        Horizontal: indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.

4.        En declive (apenas descendente)El ángulo descendente indica cierta apatía y resignación. Podría determinar cansancio o estrés.

5.        Descendente, caída: El ángulo muy descendente indica decaimiento. Podría determinar gran cansancio o estrés.

Aspecto de la escritura de la firma, en especial relación a su forma.

1.        Predominio de formas curvas, redondeadas: revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.

2.        Predominio de formas rectas, angulosas: revela disciplina, orden y cierto pragmatismo

Velocidad de trazado de la firma

1.        Lenta, más de 5 segundos: La velocidad lenta señala una persona meditativa y precavida en su actuar.

2.        Media, entre 2 y 5 segundos: señala una persona medida y justa en su accionar.

3.        Rápida, menos de 2 segundos: agilidad y dinamismo acentuados.

Adornos que no son texto, presentes en lagunas firmas 

1.        Ausente (firma totalmente legible, solo texto, sin rúbrica): Al no poseer rúbrica, revela autenticidad y claridad; una persona que se acepta y se muestra tal cual es.

2.        Envolvente: revela una búsqueda de protección, de seguridad. Una personalidad que se protege.

3.        Boca de lobo (tipo C, abierta a la derecha): indica una búsqueda de refugio y protección. Cierta desconfianza surgida posiblemente de situaciones vividas en el pasado.

4.        C invertida (abierta a la izquierda): indica una búsqueda de refugio y protección. Cierta desconfianza y cuidado frente a lo desconocido y nuevo.

5.        Garabato (la rúbrica, o toda la firma, es ilegible): La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.

6.        Remolino (círculos concéntricos o espiralados): indica una búsqueda de autenticidad y originalidad. Arremolinamiento de ideas y sensaciones.

7.        Línea: indica seguridad y determinación; una persona que busca concretar sus metas, enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones.

8.        Regresiva (gesto hacia la izquierda): revela una personalidad que busca seguridad para alcanzar sus metas, reforzando sus ideas antes de emprender una acción.

Índice de legibilidad de la firma 

1.        Legible: Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.

2.        Algunas letras (parcialmente legible): indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.

3.        Ilegible (totalmente ilegible, confusa): Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás.

Mayúsculas de la firma, se trata de la altura de las mayúsculas, si las hay. 

1.        Muy altas (más del triple de las minúsculas): La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración.

2.        Altas (más del doble de las minúsculas): La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.

3.        Normales (aproximadamente el doble de las minúsculas): permite deducir que tiene una autovaloración real, y una autoestima equilibrada.

4.        Bajas (de la misma altura que las minúsculas): permite deducir que tiene una buena imagen y apreciación del prójimo.

5.        Ausentes (no utiliza mayúsculas): permite deducir que tiene una fuerte valoración del prójimo.

Utilización de los nombres y/o apellidos en la firma. 

1.        Ambos presentes (completos o con iniciales):Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El ‘Yo’ íntimo y la tradición.

2.        Solo el/los nombre/s: El predominio del nombre, demuestra un ‘Yo’ íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.

3.        Solo el/los apellido/s: El predominio del apellido, demuestra un gran interés en la tradición familiar, y en el rol socio-profesional.

Ubicacion de la firma, tendencia de situar la firma hacia un área del papel en concreto 

1.        Esquina superior, izquierda: se manifiesta como una persona reservada, con cierta timidez.

2.        Zona superior, centro:se manifiesta como una persona centrada y cautelosa.

3.        Esquina superior, derecha: se manifiesta como una persona amable, leal y espontánea.

4.        Zona centro, derecha: se manifiesta como una persona extrovertida y espontánea.

5.        Esquina inferior, derecha: se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.

6.        Zona inferior, centro: indica que se manifiesta como una persona centrada y reservada.

7.        Esquina inferior, izquierda: indica que se manifiesta como una persona muy reservada y distante.

8.        Zona centro, izquierda: indica que se manifiesta como una persona reservada y observante.

9.        Centro absoluto: se manifiesta como una persona reservada y observante.

Fuentes: http://es.testsworld.net/test-de-grafologia.html

Trabajos que engordan y consejos para remediarlo

Hay trabajos que engordan, y unos más que otros. Eso han demostrado varios investigadores que llevaron a cabo un estudio que demostraba que hay gente que gana peso cuando comienza su vida laboral.

trabajos que engordan

 

Las razones son diferentes según el tipo de empleo. Hay trabajadores que cuando comienzan a trabajar se estresan y eso les hace comer más, otros por ejemplo pasan la jornada laboral sentados frente a un ordenador o atendiendo al público, esa falta de movilidad también hace que engorden.


Los trabajos que más pueden aumentar el peso son, agente de viajes, abogado o juez, trabajador social, profesor o artista. No son oficios parecidos, por tanto las razones por las que estas personas engordan en sus respectivos trabajos serán diferentes. Por ejemplo, un abogado o un juez tiene la responsabilidad de la justicia, por ello puede que al sufrir estrés ingiera más alimentos. En cambio el agente de viajes seguramente pase mucho tiempo sentado atendiendo a gente y no se mueva demasiado. Los profesores o los trabajadores sociales seguramente tengan mayor movilidad, pero al pasar muchas horas atendiendo gente o enseñando, tengan el hábito de comer fuera de casa. El oficio del artista es en cambio más versátil, así que pueden ser multitud de razones las que hagan que estos trabajadores ganen peso.


Para remediar el ganar peso en el trabajo, os damos unos consejos para mantener un tipo de vida más saludable y dinámica.


1. Intentá  ir andando a trabajar. Y si está muy lejos, utilizá las escaleras en vez del ascensor. Pensá diferentes formas en las que podés hacer algo de ejercicio en tu vida diaria.


2. Llevá  comida preparada de casa. Así sabrás que ingredientes has empleado y cuantas grasas estás comiendo. Además ahorrarás dinero.


3. Cuidado con comer entre horas. Es verdad que trabajar abre mucho el apetito, pero cuando quieras picar algo, intentá que sea sano. Una pieza de fruta o un pequeño bocadillo traído de casa es lo ideal.


4. Olvidáte de los refrescos con cafeína o energéticos. Además de mantenerte despierto, esas bebidas incluyen altos contenidos de azúcar. Lo mejor es no tomarlas, pero si alguna vez bebes alguna, pídela sin azúcar.

 

Fuentes:  http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/trabajos-que-engordan-consejos-remediarlo_783.html

 

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