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Martes 25 de julio de 2017
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Ofertas laborales

5 pasos para hacer limpieza digital

Hacer limpieza digital debe ser un hábito de todos los que estamos involucrados en el universo online.

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Algunos consejos

Blue Coat Systems aconseja cinco medidas prácticas que ayudan a mantener la seguridad de tus cuentas:

1. ¿Con qué frecuencia acostumbras cambiar tus contraseñas online? Muchos consumidores se han visto obligados a modificarlas a causa de algún error de seguridad. No tenés que esperar a que esto suceda para recordar que debes tener contraseñas difíciles y cambiarlas a menudo.

  2. Cualquier cuenta de correo electrónico, red social, etcétera, que ya no utilices, debe ser cancelada. Una de las mayores razones para deshacerse de ellas es que vos simplemente no sabes lo que está pasando.

3. Para los sitios de redes sociales que utilizas con frecuencia, asegúrate de revisar tu configuración de privacidad al menos una vez al año. Así confirmas que entiendes los cambios y conoces la mejor manera de salvaguardar tu información. También debes comprobar cómo aparecen tus perfiles ante otros espectadores.

4. Si recibís un correo electrónico de una “empresa” o persona que te solicita que modifiques tu cuenta, nunca hagas clic en el enlace. 

5. La mayoría de las personas opta por la comodidad de utilizar la misma contraseña en todos los sitios web. Esto, a pesar de estar expuestos a graves consecuencias, incluido el robo de identidad o las pérdidas económicas. Utilizar un administrador de contraseñas es mucho más fácil que tratar de recordar decenas de passwords.

Fuentes: http://www.forbes.com.mx/sites/6-pasos-para-hacer-limpieza-digital/

7 motivaciones para cambiar e innovar

No existe empresa u organización que no aspire a innovar. Detrás de esa intención existen motivaciones y elementos que mueven, inspiran o empujan sus acciones. Analicemos las más comunes y relevantes.

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 1. Crecer: Todo ser humano desea crecer, progresar, ser mejor, y que su empresa u organización también crezca, progrese y sea cada vez mejor.

2. Ser protagonistasEl deseo de atraer los reflectores, lucirse, ser reconocido, celebrado y convertirse en protagonista es otra motivación poderosa para innovar, lograr que alguien sacrifique tiempo, impulsar a grupos enteros a desvelarse y alejarse de sus familias para encontrar oportunidades, planear, conceptualizar, lanzar nuevos productos y servicios, así como medir los resultados.

 3. Acumular y dominar Al acumular y aprovechar en forma correcta participación de mercado, marcas, plantas de producción, sistemas, activos, licencias y patentes, se obtiene el dominio sobre un mercado, una categoría o sobre la propia competencia. Ese poder, esa posibilidad de hacer, controlar, poseer lo que otros desean y convertirse en un gran proveedor, no sólo en casa, sino entre la comunidad, es uno de los principales motores del ser humano.

4. Defenderse de la competenciaEl miedo mueve montañas. Protegerse de los movimientos y ataques de la competencia es otro motivador vital tras la innovación y el lanzamiento de bienes al mercado.

 5. Proveer un mayor valor a la sociedad Existen muchos líderes, emprendedores y ejecutivos impulsados por una motivación legítima de agregar valor a la sociedad, mejorar sus vidas y solucionar algo de lo que ellos mismos hayan carecido o padecido. Agregarle valor a nuestros clientes o consumidores se puede volver adictivo debido a la satisfacción que provoca y la gratitud que recibimos.

6. Dejar huella, trascenderNo podemos afirmar de manera categórica que las personas motivadas por el beneficio social trasciendan más o menos que aquellas impulsadas por el ego, ya que en el mundo de la innovación existen unas y otras. Lo cierto es que mucha gente que se desempeña como el motor principal detrás del desarrollo de nuevos productos, servicios, espacios y procesos busca trascender y ser recordada, que es una ambición muy vinculada con el protagonismo.

 7. Emular a los grandes Una última motivación surge del sentido de comparación cuando vemos a otros seres humanos innovar, agregar valor a la sociedad y lograr grandes proezas. Grandes figuras empresariales, políticas, artísticas, científicas, académicas y religiosas han sido ejemplos a seguir que buscamos para emularlas y ubicarlas como fuente de inspiración de nuestras propias vidas.

¿Cuál es tu motivación?

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/8-motivaciones-para-cambiar-e-innovar/

 

 

Las mejores ciudades para vivir y trabajar

Londres y Nueva York son las ciudades que ofrecen mejores características para vivir y trabajar de acuerdo con una encuesta realizada por PwC entre 15,000 empleados de 30 países

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El talento escasea y está en constante movimiento, los  profesionales calificados buscan vivir en ciudades que tengan una sólida reputación en desarrollo de capital intelectual e innovación, así como una amplia oferta de empleos y un alto nivel en la calidad de vida.

Un estudio realizado por PwC entre 15,000 empleados de 30 ciudades ofrece una visión detallada sobre lo que más les importa a los profesionales activos de las ciudades en las que viven.

El estudio analiza las cualidades urbanas básicas, los traslados, las probabilidades de permanecer en una ciudad, las preferencias de reubicación y los patrones de gasto de la población.

Así, las ciudades preferidas por estos profesionales son:

1. Londres (Inglaterra) 20%

2. Nueva York (Estados Unidos) 18%

3. Sídney (Australia) 10%

4. San Francisco (Estados Unidos) 9%

5. París (Francia) 5%

Sin embargo, las preferencias cambian según las cualidades que se quieran medir, si los profesionistas buscan trayectos cortos de la casa a la oficina, pueden considerar que, en promedio, Dubái ofrece las mejores métricas con 29 minutos, mientras que Yakarta tiene los trayectos más largos con un promedio de 71 minutos. El promedio de las 30 ciudades fue 47 minutos.

El hecho de que un profesionista esté dispuesto a cambiar de lugar de residencia está influido 29% por amigos y familia, 23% por prospectos de empleo y 14% por seguridad.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/las-mejores-ciudades-para-vivir-y-trabajar/

Acoso laboral

Ahora que el bullying en las escuelas está en el debate público, es momento de hablar del mobbing o acoso en el trabajo. Es más común de lo que creen.

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Conforme una encuesta realizada por OCC Mundial, 51% de profesionistas ha sufrido algún tipo de bullying laboral y 12.2% ha sido víctima de mobbing. Quizá ello obedezca a factores como el que existe muy poca información sobre este fenómeno, sus repercusiones y posibles formas para abordarlo; al temor de represalias por parte del o los agresores; a que no se llegan a mediatizar los casos en que se presentan demandas por este tipo de agresiones, o a que las demandas que existen son resueltas en contra de los agredidos.

De hecho, 69.5% de los encuestados por OCC nunca había escuchado sobre este fenómeno. No obstante, ninguna organización está libre de, eventualmente, ser cuestionada por acoso laboral, especialmente gracias a las redes sociales.

La pregunta es si dentro de los programas de prevención y manejo de crisis las empresas tienen considerada una por motivos de acoso laboral.

En estos días en que se habla insistentemente del bullying con motivo de los lamentables y frecuentes acontecimientos de agresión escolar, nos parece oportuno que las empresas de todo tamaño y sector revisen el nivel de sus relaciones laborales y se preparen para, en su momento, salir airosos de una demanda por mobbing o acoso en el trabajo.

6 tips para evitar el ausentismo en el Mundial

Las ausencias no programadas cuestan a las empresas 8.7% de la suma de los registros financieros cada año, la firma de administración de fuerza laboral Kronos compartió 6 medidas que pueden evitar un derrumbe en la productividad empresarial

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El Mundial de futbol trae consigo muchas gripes inesperadas y contratiempos impostergables, entre otras excusas para no ir a trabajar.

Kronos, una firma de administración laboral afirma que las ausencias no programadas le cuestan a las organizaciones 8.7% de la suma de los registros de cada año, por ello, compartimos 6 medidas que ayudan a reducir las faltas.

1. Implementación de  una política de ausencias.

2. Comunicación de la política de ausencias  No tiene mucho sentido tener una política de ausencias si no se comunica

3. Un mes de horarios flexibles. Se consideran los horarios en los que jugará la selección, o los más relevantes del calendario

4. Se hace del control de ausencias una prioridad del negocio. Hay herramientas de negocio disponibles para controlar y monitorear los niveles y tendencias de ausencias.

5. Proporción de incentivos por una asistencia excelente. Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo.

6. Realismo. Muchas organizaciones en lugar de disminuir el entusiasmo del personal sobre la Copa Mundial, sigue la corriente – instala una TV en la sala de juntas.

Fuentes: http://www.forbes.com.mx/sites/10-tips-para-evitar-el-ausentismo-en-el-mundial/

 

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