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Martes 19 de septiembre de 2017
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12 Características de un Jefe Horrible
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Ofertas laborales

10 claves para que consigas el trabajo de tus sueños

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Descubrí las 10 claves que te ayudarán a conseguir ese trabajo con el que soñás todos los días:

1.        Aplicá a las vacantes que vayan de acuerdo a tu perfil. Revisá con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.

2.        Resumí la información que está en tu CV.  Sé conciso y claro acerca de tu experiencia profesional en 1 ó 2 hojas máximo para mantener el interés del reclutador.

3.        Investigá sobre la empresa y la vacante.  Hacé una revisión detallada del giro de la organización para estar actualizado en los temas más importantes de la industria.

4.        Creá expectativas económicas realistas. Investigá el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado.

5.        Proyectá una imagen profesional. Presentate a la entrevista puntualmente y con una vestimenta adecuada que encaje con la cultura de la organización.

6.        Enfocate en los logros. Hacé una lista de tus principales logros profesionales basados en datos tanto cualitativos como cuantitativos.

7.        No dejes afuera tus historias de éxito personales. A las empresas les interesa prospectos que puedan alcanzar metas personales, profundiza en este tema.

8.        Sé honesto al mencionar tu nivel de inglés. No dejes que el idioma sea una limitante en tu trabajo, verificá que tu manejo de este lenguaje sea la adecuada para el puesto.

9.        Fortalezas y áreas de oportunidad. Antes de la entrevista, tené en mente tus tres principales habilidades y debilidades.

10.     Definí tus motivaciones personales y profesionales para considerar un cambio laboral.

Cómo aprovechar el talento de los mayores

Aprovechar el talento de los empleados con más experiencia y poder transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones es una ventaja competitiva que las empresas deben saber aprovechar

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A la mayoría de nosotros nos gusta pensar que nunca envejeceremos. “¡Eso es algo que le ocurre a otros!”. Pero el paso del tiempo es inflexible, y la vejez, será una realidad para todos: para los empleados y para los jefes. Vivimos más y muy probablemente seguiremos trabajando durante más tiempo del que habíamos pensado, retrasando la edad de jubilación prevista, y las empresas deben aprender a encajar con acierto las crecientes filas de trabajadores maduros.

Explotar el talento de los empleados con más experiencia y poder transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones es una ventaja competitiva que las empresas deben saber aprovechar, especialmente las de pequeño y mediano tamaño.

Sin embargo, muchas empresas han crecido pensando, como si se tratara de un ciclo programado, que los trabajadores de más edad se retiran a medida que cumplen los 60. Esta visión anticuada del mundo les ha llevado a construir políticas laborales que excluyen a los trabajadores maduros, renunciado a su talento y experiencia. Otras creen que los trabajadores de más edad bloquean el acceso al trabajo a las personas más jóvenes y, por tanto, la llegada de “sabia fresca” al negocio. Algo que también es erróneo, ya que los dos grupos de edad ocupan diferentes espacios en el mundo laboral.

Muchos trabajadores maduros quieren seguir en sus puestos y transferir sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes. La sociedad, la economía y las empresas tienen que aceptar este modelo, que no es nuevo. Por eso, si vamos hacia un mundo en que, de manera consciente y proactiva, se busca la sabiduría y el conocimiento, envejecer no debe ser un problema más allá del inevitable paso de los años.

Fuentes: http://www.trabajando.com.ar/buscar-trabajo/?region=0&palabra

 

 

Internet, el sector con más empleo del año

 

Porque buscar trabajo es una gran tarea, resulta fundamental contar con guías para encontrarlo, es por eso que Trabajando.com Argentina, elaboró un estudio a partir de las  ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la Comunidad Laboral del país, durante el primer semestre de 2014, el que arrojó los 10 sectores que más profesionales han demandado durante este periodo.

 

 La lista la encabeza Internet, lo que demuestra que el mundo on line ha tomado la delantera en materia de generación de empleo, “Hoy no es raro encontrarse con empresas que son 100% virtuales, donde todo se realiza a través de la web, así como tampoco extraña que grandes compañías estén potenciando estas plataformas”, destaca Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

 

 

 

Los 10 sectores con más ofertas laborales durante el primer semestre de 2014 son:

 

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Aquellos profesionales ligados a Internet y tecnologías de la información son muy atractivos para las empresas y por lo mismo, cada vez más demandados y valorados, esto se debe al gran desarrollo que ha tenido el mundo on line, junto a las automatizaciones de procesos, las que se traducen en una economía de costos finalmente.

“Quienes estén buscando trabajo deben saber que en Argentina las empresas siguen invirtiendo en capital humano para enfrentar esta nueva etapa”, agrega Molouny.

 

 

¿Te interesa saber cuánto gana tu compañero?

En la entrevista laboral, el sueldo es el tema más complicado, ya que no sabemos si nuestra respuesta estará por sobre lo que tienen dispuesto para el cargo, o bien, podemos correr el riesgo de desvalorarnos como profesionales.

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No sólo es difícil de abordar en las entrevistas, sino que también con nuestros compañeros, ya sea por inseguridad o por miedo a generar posibles envidias. En muy pocos casos este asunto se habla relajadamente. Incluso, en muchas empresas existen reglamentos internos que prohíben y sancionan la divulgación o publicación de los sueldos de los colaboradores.

 

Pero, ¿por qué sucede esto? Un estudio realizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Berkeley reveló que al hacer público los sueldos en una empresa, los empleados con salarios menores al promedio, se sentían insatisfechos con su trabajo y tendían a buscar un nuevo empleo.

 

A nadie le gusta saber que su compañero, que cumple las mismas funciones, gana más. Para muchos el principal condicionante para que un trabajador gane más que otro, son los requisitos educacionales y de esta forma, el salario anual crece a medida que aumenta el nivel de estudios.

 

En general, las empresas no quieren que los colaboradores sepan cuánto ganan los demás para evitar rivalidades y envidias, ya que afecta directamente el clima y trabajo en equipo. Por lo mismo, es importante que cuando las empresas reconocen económicamente a los trabajadores, lo hagan igual para todos, pues esto será determinante para el desempeño laboral.

 

Cuando la política de remuneración cuenta con un procedimiento claro, transparente y documentado, basado en criterios formales como las descripciones de cargos para cada una de las posiciones de la compañía, las personas confían en la retribución económica justa y acorde a las responsabilidades y logros de cada uno.

 

“Saber cuánto gana el compañero puede ocasionar conflictos, rivalidades y competencias poco sanas. Si a esto se suma una diferencia salarial importante entre hombres y mujeres, se puede interpretar como discriminación, y lo mismo pasa en el caso de dos personas con iguales características y cargo. Por eso es fundamental que la empresa tenga una política clara y transparente en materia de remuneraciones, lo que genera confianza y evita roces al interior de los equipos”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

 

La innovación no empieza por una idea creativa sino por una necesidad no obvia

Empezá observando a tus clientes. A partir de observar a las personas en su contexto real se pueden detectar rutinas, usos y costumbres, motivaciones, expectativas y frustraciones, y a partir de esto buscar soluciones innovadoras basadas en la realidad, que resulten relevantes para tus clientes y que den solución a sus necesidades ocultas.

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Acá te damos algunas recomendaciones:

1.           Observá. Poné atención a lo que estás buscando, pero también debés estar atento a lo menos obvio. Recordá que muchas ideas se encuentran en la periferia.

2.           Tené empatía y entiendé el mundo desde la perspectiva de tu cliente. Esto significa no juzgar ni asumir saberlo todo.

3.           Observá con todos tus sentidos. Observar significa escuchar, sentir, oler, entender y ver más allá de la superficie.

4.           Buscá significados alternativos. La observación es un ejercicio creativo que debe darte ideas más allá de las obvias.

5.      No influyas en el observado. Intenta ser lo más discreto posible, ya que en el momento en que alguien se da cuenta que es observado, inmediatamente cambia su conducta.

La innovación no empieza por una idea creativa sino por una necesidad no obvia. Para descubrir esa necesidad tenés que observarla. Poné atención a tu alrededor y fíjate cuántas cosas das por hecho, o de cuántas cosas crees saber la respuesta. Si esto te sucede con tus clientes, quizás es momento de empezar a observar.

Fuente:http://www.forbes.com.mx/sites/la-innovacion-empieza-en-tus-ojos/

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