Blog
Miércoles 22 de noviembre de 2017
Argentina (Cambiar de país)

Tips para causar una gran primera impresión en una entrevista de trabajo

Hay una gran diferencia entre asistir a una entrevista de trabajo y de hecho ser contratado. Causar una gran primera impresión en una entrevista de trabajo puede ser la diferencia entre conseguir un trabajo y quedarte sin el empleo. Cuando se trata de causar una primera buena impresión, el entusiasmo y un poco de preparación van de la mano.

43209 BnHover

 

Llegar temprano: Llegar temprano es importante para causar una excelente primera impresión, porque demuestra que te preocupas lo suficiente sobre el trabajo para salir de tu casa mucho antes de lo que necesitabas. Peter Post de Boston.com sugiere llegar con no más de 10 minutos de anticipación.

Vestir para la ocasión: Vestir un traje para una entrevista es siempre una buena idea, porque demuestra que sos serio sobre el trabajo que te están ofreciendo. Los colores azul marino, gris oscuro y negro son opciones seguras para los trajes. Usá una corbata con un color similar que vaya con el traje. Las mujeres deben usar pantalones de vestir ya sean largos o una falda. Tu falda debe cubrir los muslos cuando estás sentada, de acuerdo con la Universidad de Salisbury. Además, es importante mantener el perfume a un mínimo y una manicura perfecta de las uñas.

Contacto visual: Utilizá el contacto visual tanto como sea posible desde el principio durante tu entrevista de trabajo. Hacer contacto visual es una forma de mostrar interés en la conversación que estás teniendo con la persona que te está entrevistando.

Sé entusiasta: El entusiasmo es un rasgo que la mayoría de los empresarios ven con buenos ojos. Las personas entusiastas suelen ser más enérgicas, lo cual se traduce en más trabajo desarrollado en el cargo. Además, las personas entusiastas suelen contribuir a un ambiente de trabajo más agradable, lo cual beneficia a todos los empleados. Concentrate en ser auténtico y hablar con una sonrisa. Sentate con la espalda recta y no hables mostrando un entusiasmo monótono. Hablá lo suficientemente alto como para transmitir lo que estás diciendo con claridad.

Pensá antes de hablar: Tomate unos segundos para pensar en las preguntas que te hagan antes de contestarlas. Es mejor hacer una pausa durante unos segundos en lugar de tartamudear y decir "um" una y otra vez. Esto también mejorará la calidad de tus respuestas, ya que tendrás unos segundos más para pensar exactamente lo que quieras decir.

Preparate para las preguntas: Pensá  cuáles son tus mayores debilidades, cuáles son tus fortalezas y por qué la empresa debería contratarte.

Crear valor percibido: Es importante investigar a la compañía que te está entrevistando antes de presentarte para la entrevista. Lee la declaración de la misión de la empresa y asegurate de entender completamente su modelo de negocio. Durante la entrevista, centrate en la explicación de cómo tus habilidades y experiencia encajan en ese modelo de negocio y hacen que la empresa sea más exitosa.


Ingresá tu CV

  • Postulate a miles de Empleos
  • Recibí ofertas de trabajo por Email
  • Sé parte de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica

Si ya tenés una cuenta Trabajando Ingresá aquí

banner-blog-argentina-buscastrabajo
Twitter icon
Trabajando Argentina
Cargando..

Empresas

¿Querés contratar? Portales personalizados y planes que se ajustan a tus necesidades. Seleccioná el mejor personal.

Nosotros

Empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, con tecnología y servicios de primer nivel.

Ayudando.com

Nuestro propio portal de voluntariado como actividad complementaria a su empleo, empresa o fundación.

Contáctenos

  • (5411) 5290-0000
  • personas.ar@trabajando.com
  • empresas.ar@trabajando.com